La guía para tomar fotos perfectas en Las Coloradas Parque Turístico con tu celular

6/12/2023

La luz siempre juega un papel muy importante en las fotografías, aunque algunos fotógrafos sugieren que para las fotos en el exterior, lo hagas durante la "hora dorada", es decir pocas horas después del amanecer o antes del atardecer, para obtener una luz suave y cálida que realce los colores, las lagunas de Las Coloradas Parque Turístico son tan únicas que básicamente se pueden tomar fotos espectaculares durante todo el día.

En cuanto al encuadre y la perspectiva, te sugerimos experimentar con diferentes formas de enmarcar tus bellos recuerdos. Utiliza la regla de tercios para colocar elementos clave, como el cielo, el agua y la tierra, en posiciones estratégicas. En cuanto a la perspectiva, puedes emplear la "perspectiva baja": agáchate o busca elevaciones para capturar la vastedad de las lagunas y crear composiciones más interesantes.

Ten en cuenta que debido al color de las lagunas salinas, se pueden generar muchos reflejos, así que puedes aprovecharlos para añadir profundidad a tus fotos. Recuerda mantener un horizonte nítido; es decir, procura que esté nivelado para obtener una composición más equilibrada.

Como mencionamos en nuestro blog anterior, una visita a Las Coloradas Parque Turístico es un viaje para vivir un contraste de colores. Este lugar cuenta con una paleta de colores intensos, así que te recomendamos contrastar el rosa de las lagunas con el azul del cielo y el blanco de la sal para obtener imágenes impactantes.

Finalmente, prueba los modos de cámara de tu celular. Experimenta con el modo retrato para desenfocar el fondo y resaltar los colores de las lagunas. También, toma fotos de detalles: acércate para capturar detalles fascinantes, como la textura de la sal o las aves que puedan estar presentes en la zona.

Con esta guía, no tenemos duda de que tus historias y el contenido de tu feed de Instagram quedarán fascinantes y sorprenderán a todos tus seguidores.